Planta del mes de Abril: Hiedra

La Hiedra, la planta del mes de Abril

La hiedra es una trepadora de hoja perenne. Todo el mundo sabe que la Hedera helix es, tanto como planta de interior, así como planta de jardín. Además, la hiedra es una de las plantas de interior que más purifican el aire. La planta absorbe las sustancias nocivas en el aire y los intercambia por oxígeno puro. De esta manera la hiedra mejora las condiciones de vida y de trabajo, además no es difícil de cuidar.



Producción de hiedra

La hiedra es realmente una planta de exterior, que también crece bien en interiores. Hay una serie de hermosas variedades de interior, con bonitas formas de hojas, colores y tamaños. La hiedra está principalmente disponible como planta colgante, pero se cultiva en una variedad de formas, en los Centros de Jardinería seguro que encuentras hiedras preciosas….


¿Qué debes tener en cuenta al comprar una hiedra?

Al comprar una hiedra es importante comprobar el tamaño, el color de la hoja y la forma, el número de tallos de la planta, la longitud de sus ramas y el crecimiento; si la planta es compacto o suelto. Comprándola en un garden de confianza, tendrás toda las garantías.


 

Gama de hiedras

Hedera helix es la hiedra más común y está disponible en muchas variedades diferentes. Estos difieren principalmente en el color de la hoja y forma. Las hojas abigarradas pueden ser de color verde, blanco o de color dorado y la forma está determinada por las estrías y la estructura de las hojas. Un clásico de hiedra es H. canariensis 'Gloire de Marengo', una verdadera belleza, con sus grandes hojas y bordes de las hojas de color blanco cremoso.


Consejos para el cuidado

A la planta le gusta una posición no a pleno sol. Un consejo práctico: cuanto más claro es el color de las hojas, más luz necesita. Darle a la hiedra agua regularmente y humedecer con un spray las hojas casi cada semana. Quita las hojas viejas y pódala de vez en cuando para que rebroten.