Planta del mes de Febrero: Prímula

La Prímula, la planta del mes de Febrero

02.primula.1_2.jpg02.primula.8.jpg02.primula.9.jpg

Las Prímulas son plantas divertidas, con colorido en invierno y primavera para interiores y exteriores. La Prímula es un diminutivo de la palabra Primus y significa 'primero', por tanto, perfecto para anunciar la primavera. La Primula obconica tiene un tallo largo de flores, la variedad Primula acaulis es 'sin tallo'. Las flores de las Primula acaulis (una planta de jardín, como una violeta), por lo tanto casi no tienen tallo, pues se sientan directamente sobre las hojas. La Primula obconica está disponible en naranja-rojo-blanco, blanco-azul, blanco, rosa, oscuro, rojo, burdeos y azul.


Gama de Prímulas

La gama más bien conocido de Prímulas es la Primula acaulis, también conocido como el grupo Primula vulgaris. Se trata de una planta de jardín que es perfecta para los meses más oscuros, con sus colores frescos.

Otra variedad es la Primula obconica. Las flores se encuentran al final de los tallos en forma de bola. También encontramos la Primula malacoides o el Hada Primrose. Esta planta tiene un fuerte olor y las flores se disponen en hileras alrededor de la flor tallos


Consejos para el cuidado de los consumidores

Coloque la Prímula en condiciones de luz y fresco. Darle agua regular y garantizar que el cepellón no se seque. Si las flores y las hojas cuelgan marchitas, es el momento para regarlas. La eliminación de las flores muertas fomentará la producción de nuevas flores. Una vez que la planta ha terminado la floración, la Prímula puede ser plantada en el suelo al aire libre. Después de un par de meses la planta florecerá de nuevo.



02.primula.5.jpg

Consejos creativos para la Prímula

Debido a los diferentes tipos y colores de la Prímula, puede combinar la planta muy bien con otras plantas de primavera, tales como productos de bulbos en maceta. Esto funciona en interiores como en exteriores.














Fuente: Oficina Holandesa