Planta del mes de Marzo 2015: Geranio pensamiento

 

El geranio de pensamiento es la planta del mes

geranios.jpg

Casi todo el mundo conoce los geranios, pero el geranio de pensamiento Pelargonium grandiflorum es menos conocido. Esta planta de grandes flores en forma de trompeta, le dan su nombre grandiflorum por sus hojas aterciopeladas y dentadas. El geranio de pensamiento es originario de África del Sur y pertenece a la familia Geraniaceae. ¿A qué se debe el nombre de Pelargonium? El nombre se origina de 'Pelargos' del griego, que significa cigüeña, y hace referencia a la forma de la vaina de semillas de los geranios.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un geranio pensamiento?
  • El tamaño de la maceta y la forma de la planta. Al comprar un geranio es importante comprobar el tamaño de la maceta, el diámetro de la planta, el número de flores y la forma. Escoger geranios grandes y bien formados, son sinónimo de calidad.

  • Su salud: las plantas no deben presentar ninguna plaga o enfermedad.

  • Hoja y flor: asegúrese de que las flores no estén demasiado abiertas y que la planta no tiene hojas amarillas. Esto hará que la planta sea más atractiva y fuerte.

 
Gama de Geranios:

La gama de los geranios es colorida y variada en cuanto a flores y formas de las hojas. En la mayoría de los casos las plantas no se adquieren por nombre del cultivar o especie, sino por el color o combinación de colores. Los colores varían desde el blanco puro al color morado oscuro y al rojo oscuro. También hay muchas variedades multicolores.


Consejos para consumidores sobre el cuidado:

Regar las plantas de forma regular, directamente sobre el suelo y ponerles abono una vez cada dos semanas para producir muchas flores. Una planta con buena tierra y abonos continuados, en las épocas de más necesidad, aportará excelentes resultados.

Al geranio de pensamiento le gusta estar en una posición soleada y se puede sacar a la calle tan pronto como las heladas nocturnas hayan desaparecido. Para continuar la floración, la planta necesita un mínimo de cuatro horas de luz solar directa al día. La eliminación de las flores muertas fomentará la producción de nuevas flores.


geranio5.jpg

Consejos creativos:

Es la planta perfecta para regalar siempre a causa de sus hermosos colores de las flores, el aspecto compacto y su fácil cuidado. Los geranios combinan muy bien con la mayoría de plantas de exterior colocadas en jardineras o directamente en el suelo.



Fuente: AECJ                             Fotos: Oficina Holandesa