Planta del mes de Marzo: Hortensia

PLANTA DEL MES DE MARZO: Hortensia (Hydrangea)

 



 

BELLEZAS QUE TRAEN LA PRIMAVERA AL HOGAR

Esta vez la planta de interior escogida para marzo es la Hortensia (hydrangea). Una planta que nos trae la primavera a la casa, con sus flores de formas extravagantes y colores llamativos.


La Hydrangea y primavera

Las flores de las hortensias pueden ser en rojo, morado, rosa, blanco, azul y verde. Hay muchos tipos diferentes de Hortensias, algunas tienen forma de bola, y otras tienen flores “cofia de encaje”, incluso algunas en dos tonos. Pueden ser cultivadas en cualquiera interior o exterior a media sombra o sombra.


Desde Asia y América del Sur

La Hydrangea es originaria de Asia y América del Sur. En el siglo XVIII el Inglés botánico Sir Joseph Banks llevó la Hydrangea a Europa por primera vez. La planta la regaló a los jardines de Kew en Londres y rápidamente se hizo popular.


Bebedor de agua

La Hydrangea prefiere una posición fresca, con bastante luz en primavera si está dentro, agregarle una pequeña dosis diaria de agua blanda. La planta va a recompensarles su cuidado con abundantes flores. Cuando su Hydrangea ha terminado la floración, darle una segunda vida a partir de abril/mayo, en el jardín o en el balcón. No coloque la hortensia en una posición a la sombra completa y darle mucha agua durante las primeras semanas.

Es bueno saber:

• Alrededor de Pascua se incrementa la demanda de Hydrangeas en color blanco en la  tradición católica.

• Las Hortensias colocadas en el jardín pueden cambiar de color dependiendo de la acidez del suelo. Las plantas en suelos ácidos se convertirán en azul el año siguiente y en el suelo con un pH más bajo, las Hortensias se vuelven de color rosa. Existen productos adecuados para azularlas.

• Hydrangea significa "depósito de agua".

• En Japón la gente bebe té de Hydrangea durante la celebración del cumpleaños de Buda (8 de abril).

• Usted puede hacerse un hermoso ramo de flores secas con hortensias, si las seca una vez cortadas, boca a bajo en un lugar seco y oscuro.

• La planta  de Hortensia es un símbolo de la gratitud, belleza y abundancia.

• La isla de Faial (Azores) también se llama la "isla azul ", porque la cantidad de hortensias azules que crecen allí.

• Estas plantas están mejor en temperaturas entre 13 ° C y 18 ° C.
 
Fuente: Oficina Holandesa